el que busca siempre encuentra

viernes, 15 de septiembre de 2017

Camino de Invierno a Santiago (XIV Xornadas)

   Una vez más he tenido la suerte de trabajar con una asociación cultural, Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra. Para ilustrar sus XIV xornadas do Camiño de Inverno pola Ribeira Sacra me encargaron algo que no suelo hacer, en lugar de usar ilustraciones he tenido que emplear fotografías, un collage sencillo, nada complicado, pero os puedo jurar que no empezar todo con un trazo de lápiz me hace tener más miedo al resultado final. Os dejo el poster y el tarjetón 

El poster, de tamaño DinA 3 29,7 x 42 cm, informó de las jornadas desde corchos y escaparates.


Estos tarjetones, más pequeños y manejables, sirven para informar de un modo más personal, un cómodo programa de mano que se entregó en el propio evento.

Este tipo de trabajos ayudan, y mucho, a que mi trabajo como ilustrador sea más rápido y conciso. Me encanta compaginar ambas facetas.


Realizado con Illustrator y retoque fotográfico con Photoshop.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Diseños para Amigos do Pasatiempo

Me encanta tener que hacer encargos, adaptarme a unas exigencias del cliente o, como en este caso, de una asociación a la que pertenezco. Desde hace unos meses con un grupo de amigos pretendemos proteger uno de los más singulares bienes del patrimonio gallego. He realizado un logo sencillo para la asociación y una cartelería también sencilla. Intenté que la ilustración no se comiera al mensaje, opté por un logo mono color y unos carteles con una paleta de color reducida y empleando siempre elementos propios del parque del Pasatiempo. Usando una estética parecida que haga reconocibles a todos los carteles como parte de un todo. Aunque tengo bastante libertad a la hora de hacer estas ilustraciones, siempre cuento con ideas y opiniones de mis compañeros. Espero poder hacer alguna cosilla más y lograr que este precioso parque centenario logre remontar esta debacle total en la que se encuentra.








jueves, 24 de agosto de 2017

El Arcángel Miguel amenazando a Lucifer

   Hace años que acumulo fotos de cosas curiosas que llaman mi atención. Una de ellas es de una talla, la tomé en la Iglesia de Santa María y San Pedro de Melide (pueblo de Galicia con cosillas muy chulas). El arte cristiano, tan extraño e indescifrable a los ojos de la mayoría (que pasan de saber qué coño están viendo), guarda geniales historias. Yo mismo creí que era un ángel y un demonio, leyendo un poco vi que se trata de una parte muy chula de la mitología cristiana, esa DC o Marvel antigua que creó escenas y personajes más grandes que el mundo :)
 
   Hace unos meses leí el genial comic: "El Paraíso Perdido" de Pablo Auladell (texto adaptado de la obra homónima de John Milton). Despertó en mí las ganas de hacer algo sobre ángeles y demonios y retomé aquella vieja foto. Os dejo al Arcángel Miguel luchando contra Satanás. Para un ateo convencido como yo, es muy divertido tirar de este folklore cristiano, mezclas Gladiator y El Día de la Bestia y te salen imágenes tan bizarras como ésta.

 

viernes, 4 de agosto de 2017

the Trunks

Nueva caricatura de uno de esos grupos gallegos que tengo el placer de ver a menudo y que me molan a dios. De Sada (A Coruña), con un directo muy bueno y un batería que es la polla, the Trunks. No os los perdáis si tenéis oportunidad.
 
 
 
 

lunes, 24 de julio de 2017

Eva Green

  
   Otra caricatura de una de esas actrices geniales que siempre te asegura que al menos su interpretación estará genial.
   En esta ocasión le toca a una actriz francesa, EVA GREEN, desde su primera película, Soñadores (The Dreamers), de Bertollucci, dejó claro que era una actriz como un templo. Con tan solo 23 años hizo un papel difícil del cual no pudo salir más airosa. Además destacaría un par de títulos más:
   - En Casino Royale, primera entrega del Bond de Daniel Craig. Su papel es clave y lo borda.
  - Destacaré además la serie Penny Dreaful, que pesar de su pésima resolución final es una serie original y de gran calidad. Eva Green estuvo inmensa como Vanessa Ives. Por su físico, el terror gótico le va como anillo al dedo.
 
   La verdad es que he visto varias pelis más de ella que no me terminaron de convencer, aunque siempre me haya gustado su trabajo a nivel particular. Pondré unos ejemplos ilustrativos, El Reino de los Cielos de Ridley Scott o las segundas partes bastante flojas de 300 o Sin City. Por último comentar que tuvo la mala suerte de ser la musa de un Tim Burton en horas bajas (Dark Shadows, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) a ver si éste vuelve a hacer alguna peli de la calidad de antaño y la escoge de prota.
 
*  *  *
 
Pincha en las imágenes para ver las otras caricaturas de actrices.

     
  http://blogdejosinho.blogspot.com.es/2017/02/caricaturas-de-actrices-emma-stone.html

martes, 18 de julio de 2017

Igloo

 
   Tras haber subido hace unas semanas una caricatura de un grupo de Boiro (A Coruña) que me mola a dios, las chicas de Agoraphobia, hoy le toca a unos chicos de Caldas (Pontevedra), Igloo. Los conocí cuando entró de bajista mi amigo (y sin embargo crack) Julián. Desde el primer concierto caí rendido a los pies de estos músicos. Y ya, no sigo modo crítico musical que no sé, os dejo un par de sus viodeclips para que los conozcáis.
 

 

 

viernes, 7 de julio de 2017

Buscando el norte

Dibujo a lápiz * color digital * tamaño: 12,5x20 cm

   Dibujo rápido y aprovechando de base el dibujo a lápiz, sin entintado digital, vamos, algo diferente a lo que suelo hacer. Amo al pintor romántico Caspar David Friedrich, ya no es la primera vez que lo uso de inspiración, o mejor llamadlo préstamo o plagio :P

   La "modelo" es mi prima Catalina, espero que le/os guste.