La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

martes, 5 de marzo de 2013

Exposición Parafusos, alambiques e birleques (marzo 2013)



   Desde el pasado 2 de marzo y hasta el 23 del mismo mes tiene lugar el XIV  Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra. Este año el lema es   «A toda máquina!» y una de las actividades organizadas alrededor del evento es la exposición colectiva "Parafusos, alambiques e birleques" organizada en colaboración con la AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración) y en la cual tengo el placer de colaborar.

    El salón se organiza en el Pazo da Cultura (rúa de Alexandre Bóveda, 36005 Pontevedra) y podréis observar obras de 16 autores socios de la AGPI

Aida Alonso Vázquez
Alberto García Ariza
Almudena Aparicio
Antonio Seijas
Carmen Ferrín
Dani Padrón
Eduardo Baamonde
Manuel Lariño
Marina Seoane
Nuria Díaz
Pirusca
Quico
Rebeca López
Rubén Mariño Lamas
Yago García

     Os dejo mi humilde dibujo.

    Por un lado el poder del fruto de la revolución industrial, ese pesado amasijo de acero, vapor y engranajes. Ese poderoso astro que ha cambiado la vida de la humanidad, convirtiéndose casi en un antiguo dios pagano, en un sol venerado que nos ciega cada día más sin que podamos apartar la mirada ni un segundo.
    Por otro lado el poder de la literatura para los más pequeños. Ligera, creadora de mundos donde ser libre, fértil simiente que enraiza fácilmente en nuestras mentes, caldo de cultivo de imaginación, sueños, creatividad, vuelos y viajes.
    Esperemos que las sirenas, sus cantos y sus engaños no nos hagan perder nunca el rumbo. Buen viaje, "libro ex machina"


Libro ex machina


No hay comentarios:

Publicar un comentario