La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

lunes, 7 de octubre de 2013

Exposición de grabados en el Jazz Bar Picasso (Calle Sol 19) (octubre 2013)

   Desde el pasado 27 de septiembre y hasta el próximo 17 de octubre estarán expuestos varios trabajos realizados el curso pasado en la asignatura de "técnicas tradicionales", será en el Jazz Bar Picasso (Calle Sol 19)







   Se trata de una expo colectiva de grabados y, aunque no es precisamente mi fuerte el tema de las técnicas tradicionales (hace un año ni sabía qué eran esas "cosas"), he aportado mi granito de arena con el trabajo menos indigno de los que hice el curso pasado.





 
   Os invito a visitarla, hay trabajos realmente interesantes, sobre todo las chicas que hicieron auténticas preciosidades en esta asignatura. Las fotillos que estáis viendo son de algunos de los trabajos, os pongo el nombre del autor y un enlace al blog del susodicho por si os interesa ver más obras del mismo (las fotos son de Ari, gracias guapérrima). Mi grabado... en fin, no haría falta que os dijese cual es, quien me conozca un poco se dará cuenta en cuanto vea la frikada de turno, mezclando, como suelo, humor y homenajes a la cultura pop :D 

Chao chao!!!!










   Sólo comentar un par de detalles de mi trabajo, por si alguien tiene curiosidad por saber como se hace "esto". Por un lado tenemos una plancha de linóleo para esa potente mancha negra de la figura central (el Nosferatu darthvaderizado) por el otro tenemos el fondo, hecho con aguafuerte, trabajado en una plancha de zinc y consiguiendo 3 tonos de gris diferentes. Finalmente para romper el fondo blanco tenemos ese rascado al estilo de las película antiguas, idea de Javier Vila (el profe) que con un estropajo y unas pocas pasadas para rallar la plancha lo justo, consiguió ese efecto tan chulo, el que sabe, sabe. Una asignatura en la que aprendí mucho, la verdad, entre otras que lo tradicional se me da mal.

1 comentario:

  1. Una expo genial, sin desmerecer ningun trabajo y menos el tuyo!!! Todos son especiales y geniales, cada uno en su estilo que es lo que más mola!! ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar