La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

jueves, 6 de febrero de 2014

Ilustración de prensa

   De nuevo subo una ilustración realizada para clase (os recuerdo que estoy acabando el ciclo superior de ilustración)

ENCARGO

   Desde la asignatura de Proyectos nos mandan ilustrar un artículo de prensa. Éste debe ser real y lo maquetaremos de nuevo con nuestro dibujo.


TÉCNICA

   Tras varios trabajos solucionados con dibujo vectorial vuelvo a usar mi querido fotoxop. Escogí el color digital por ser una técnica que, bien usada, permite trabajar con mucha rapidez y sobre todo por la facilidad con la que se pueden realizar cambios si lo comparamos con las técnicas tradicionales (pero ojo, no es dar a un botón y listo)


PUNTO DE PARTIDA

   Tras leer el artículo del admirado Punset decidí abordar el ejercicio a través de la frase que más me inspiró: "Poco a poco, en los distintos países del mundo occidental se volverá a dormir acompañado; costó mucho -sobre todo a los niños- tragar la soledad y el desgarro provocados por la idea insólita de dormir separado del resto".


ILUSTRACIÓN

   Decidí jugar con elementos lo más reconocibles y universales posibles. El dormitorio del niño es el planeta tierra, ¿qué mejor forma de englobarnos a todos? Una parte iluminada por el sol y otra a oscuras pero iluminada por miles de puntitos blancos. Una enorme cama de madera, intenté que fuera atemporal al igual que las ropas de la cama y un niño amedrentado que se esconde bajo la sábana y tiene miedo ya que ni su osito le agarra de la mano y está solo en su enorme habitación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario