La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

jueves, 17 de abril de 2014

As Leis de Celavella (gif animado)



   Otro ejercicio de la asignatura de animación que hice este curso. Al igual que en la anterior entrada os muestro un gif animado. 
   Debíamos de recrear la intro de una serie de televisión real usando una tipografía creada por nosotros mismos. No varié nada la intro original salvo la tipo, la verdad, pero mi amor por esta serie me hizo anular el chip creativo :P
   Para quien no la conozca, As Leis de Celavella fue emitida en la televisión de Galicia desde 2003 a 2005. Ambientada en los años 20, la serie  narraba las aventuras de Pablo Veiga, un abogado/detective que tras acabar la carrera en Santiago de Compostela regresaba a su hogar, el ficticio pueblo de Celavella. Allí, con la ayuda de Matilde, su secretaria (y algo más) irá resolviendo diferentes crímenes.
   Arrancó con una gran  primera temporada, desarrollando en toda ella un único caso, con guiones e interpretaciones muy aceptables, por no hablar de la dirección artística o de la banda sonora (del genial Nani García). Las temporadas siguientes tendrían habitualmente la fórmula de capítulo con caso autoconclusivo, lo cuál convertía el tranquilo pueblo sacudido por un crimen de la primera temporada en un lugar, capital del crimen, a la altura de Gotham City. (Ni que decir que bajó el nivel aunque tan sólo fuera por verosimilitud)
   Genial de todas formas, la serie terminó siendo un documentado reflejo de la Galicia y el mundo de los años 20, anarquismo, los primeros movimientos regionialistas, la aparición del cine...

La primera temporada contaba con 13 capítulos. 39 episodios más se reparten en las otras tres temporadas. En total fueron 52 capítulos para dar forma a una de las mejores, sino la mejor al menos sí mi favorita, serie del audiovisual gallego. Os recomiendo echar un ojo al menos a la primera temporada (abajo entre otros enlaces tenéis varios capítulos subidos al youtube).




   Intentaré homenajear a varias de mis series favoritas realizando pequeños gifs como éste. Como todos estos proyectos que uno se plantea, saldrán, si salen, cuando disponga de algo de tiempo :D

   Por cierto, salgo en varios capítulos de esta serie haciendo de extra, se grababa en A Coruña y Betanzos y no pude evitar ir en cuanto disponía de tiempo (los locos años de universitario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario