La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

lunes, 26 de mayo de 2014

Fases de una ilustración (2)

 
 


   De nuevo muestro las diferentes fases por las que pasó una ilustración que nunca llegué a acabar (odio las cosas que quedan sin acabar, pero forman parte de la vida personal y profesional de cada uno, aceptémosla como a un hijo tonto)

   Se trataba de otro intento de realizar una portada para a un grupo de música amateur, como ocurría en otro ejemplo que ya subí hace meses al blog (Pinchar para ver)  En el primer caso partía de un croquis a lápiz y en esta ocasión partí desde el principio de un dibujo completamente digital. El "cliente" no tenía muy claro que quería y fui realizando diversas modificaciones a medida que me las indicaban. La idea de partida era dibujar un barco pirata atracando en un acantilado y dos personajes con estética entre pirata y punk, cargando barriles de cerveza hacia el barco.

   Tras varias horas de trabajo, que vosotros mismos podéis apreciar en la animación, me indican que la portada la hacen a dos tintas (como el típico cartón de leche que sólo tiene tinta roja y verde, por ejemplo) Llegado ese momento dejas el proyecto en vía muerta y apuntas varias notas mentales:

   1º - definir siempre bien los proyectos

   2º - no hacer trabajos gratis para nadie, quien no paga por tu trabajo no lo valorará

   3º - doblar la dosis de autocrítica, realizar croquis a lápiz y no empezar a mostrar trabajos tan poco definidos, no todo el mundo podrá llegar a percibir como será el trabajo acabado, ni tus pedos huelen a rosas ni todos saben lo que tienes en la cabeza :P

   En breve os mostraré la portada que SÍ acabé. Un proyecto que me tuvo ocupado en los últimos meses y del cual estoy muy orgulloso. Pero hoy tocaba enseñaros otro fracaso.

2 comentarios:

  1. Muy cierto en no regalar tu trabajo! Al menos si lo regalas que sea a alguien que tenga la intención de pagarte y que se informe de cuánto cuesta tú trabajo, que en este país parece que los únicos que tienen derecho a cobrar por trabajar son los funcionarios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Si se regala que sea a un amigo y algo personal que sea eso, un regalo propio. Un encargo es eso y debe pagarse. Esto lo hice hace 3- 4 años, gracias a dios he aprendido, me respeto màs a mi mismo.

      Eliminar