La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

martes, 30 de septiembre de 2014

STAR WARS (9 de 12) - Amanece en Tatooine que con dos soles no es poco

   El 25 de mayo de 1977 se estrenaba "La guerra de las galaxias". Un cielo negro con múltiples estrellas servían de fondo para un texto que nos ponía en situación con aquello de "Nos encontramos en un periodo de guerra civil. Las naves rebeldes atacando..." entradilla legendaria donde las haya.

   En 1989 se estrenó Amanece que no es poco. Una comedia loca y surrealista cuya dirección y guión corren a cargo de uno de mis directores españoles favoritos, José Luis Cuerda. El principio ya nos anticipa el "sindiós" que se nos viene encima, todo comienza con una parodia del inicio de la saga galáctica.

   Un reparto coral en estado de gracia, incluyendo la mejor colección de secundarios del cine español de la época, personajes cada cual más loco y genial o las incontables frases geniales hacen que ame a esta peli. En ella disfrutaréis de los ENORMES Mauel Alexandre, Luis Ciges y "Saza", de Tito Valverde, Resines, Gabino Diego, Pastora Vega, Chus Lampreave, Rafael Alonso, Willy Montesinos, Miguel Rellán, Enrique San Francisco...

   Os dejo con como veo yo una secuela que diese continuidad a ambos universos (seguro que la nueva trilogía de JJ Abrahams es más seria y aburrida)






2 comentarios:

  1. Sin duda enero. Siempre me pareció una barra americana, nunca te lo llegué a reconocer..... jijii

    ResponderEliminar
  2. Por ahí iba los tiros. Es una discoteca galáctica, podrían salir gogós de todos los rincones.

    ResponderEliminar