La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Proyecto final del ciclo de ilustración

   Tras tanto marear la perdiz os explico algo sobre mi proyecto. Es el trabajo final del ciclo de ilustración, lo entrego el 12 de enero y adiós vida de estudiante. Tanto he hablado por el facebook, whatsapp o en persona en los últimos meses del temita que os cuento algo por si hubiera a alguien que le interesara.

   Todo se remonta al verano de 2012 , desde ese momento anduvo dando vueltas por mi cabeza una idea (tantas que casi se marea). Dos años largos de maduración que parecían no acabarse y al fin me he puesto a escribir y dibujar.

   He enseñado el proyecto a amigos y familiares, todos me han aportado algo, a veces críticas positivas y otras los ánimos que necesitaba en un mal día. Mi ahijada, que en cierto aspecto es la motivadora de que escriba e ilustre para niños, ha aportado cosas muy interesantes. Sirvió de modelo sobre el cual dibujaré al protagonista (ella y su hermano Iago han sido modelos muy profesionales y divertidos), además me ha dado la mejor definición posible sobre de qué trata el cuento: "una historia de ésas sobre la imaginación", palabras textuales :D
   Y es que no es más que eso. Un relato sobre como crece la imaginación de un niño, sobre su curiosidad. Uso esto como marco para hacer una pequeña reflexión sobre las ausencias y las despedidas. Con puertas y cajas que se abren y cierran, con el poder mágico de un viaje o un sueño. Espero acabarlo para enseñároslo en persona, en el blog subiré alguna cosilla, no todo, porque quiero llevarlo presentarlo a editoriales y quizá nadie quiera publicar algo que ya está subido a internet.

  Os dejo un boceto a color del personaje principal además de unos enlaces a trabajos que he hecho durante el ciclo y que forman parte de ese largo proceso creativo del que os hablaba.




David. Lápiz y acuarela sobre papel de 300 gr, 




Cartulina roja A4 y cartulina blanca A4 recortada y plegada.
Click en la imagen para ir al enlace



Técnica digital.
Click en la imagen para ir al enlace



2 comentarios:

  1. Que bien, el prota y su gorro mola y el niño de la bufanda me encanta, es una genialidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Rafa. Ahora estoy ya dándole caña a los dibujos y para el final vendrá la redacción definitiva del texto, intentaré corregir esas cosillas que me habéis comentado quienes han disfrutado del preestreno :D

      Eliminar