La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Suplemeto eXtra Voz (de La Voz de Galicia)

   En el suplemento de La Voz de Galicia (eXtra Voz de´16 de noviembre de 2014) han dedicado el reportaje principal a 6 gallegos que hemos dejado atrás nuestras vidas (en mi caso ella me ha dejado a mi :P). 6 galleos que nos volcamos en un plan B para combatir a la crisis. Como muchos sabéis, estudié aparejadores, durante el tiempo que la crisis me lo ha permitido ejercí como tal. Curré en un estudio de arquitectura, en pequeñas constructoras y fui jefe de obra, hice lo que buenamente pude. (También  curré en una película, pero es la gran aventura de mi vida y se merece una entrada aparte) Ahora pinto la mona literalmente, pero disfruto más de la vida :D


   Todos queréis ver la foto sin más, ahí la tenéis, hasta salí guapiño. Para los que quieran leer las palabras que han dedicado a mi experiencia os las dejo aquí abajo en formato texto que se entiende mejor (sobretodo para los que lean esto desde el móvil)

Antes del texto que acompaña a la foto ya comentan un par de detalles de este vuestro humilde ilustrador:
 Ninguno de ellos piensa ahora en volver a su antigua profesión, aunque José Souto - que pasó de ser aparejador en un estudio a ilustrar libros y carteles - , apunta que después de varios años dedicándose solo a la ilustración hace unos meses le pidieron que revisara un proyecto como aparejador, "un pequeño trabajo". "Es una alegría que todavía se acuerden de ti", confiesa, apuntando que en el mundo de la construcción parece "que se está moviendo algo, aunque muy poquita cosa". Por el momento, Souto tiene claro que su medio de vida a seguir estará vinculado a la construcción. Una reinvención que le ha dado la vida.

JOSÉ SOUTO, 35 AÑOS
DE  APAREJADOR A ILUSTRADOR.
José Souto trabajó cinco años como aparejador «en un estudio de arquitectura y haciendo un poco de todo». Le pilló la crisis y se reconvirtió en ilustrador. En su nuevo trabajo evoca «partes de edificios singulares que son perfectamente reconocibles». Esto destaca Yésica Herranz, responsable de la editorial Primerapersona, al « hablar del trabajo de Souto en el libro «Chusco un can vagabundo», un volumen que también han editado en inglés. Además del  libro citado, acaba de entregar otro a la imprenta y tiene listo un tercero para la ONG Viraventos. El primer trabajo como ilustrador fue la elaboración de un cartel para el área comercial Obelisco, de A Coruña, con motivo de la celebración de una Noite branca alrededor del día de la madre. Souto elaboró un espectacular y detallado cartel que mostraba, de forma panorámica, los edificios de dicha área comercial. Una asociación de Monforte de Lemos que promociona el camino de invierno es otro de los clientes de Souto, «acabo de hacerles una guía, entre otras cosas», explica. | Foto: Marcos Míguez

2 comentarios:

  1. La verdad es que yo no me fiaría de un aparejador con un casco dorado.... Pero de un ilustrador con un casco dorado, sí!!!
    Enhorabuena Jose!! Que sean muchas portadas más, ilustradas o protagonizadas.
    (El cartel se salía. Para mí es de lo mejor que hiciste)
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inés. lo del suplemento no es la portada, ojo!! aunque sí, soy chico de portada :D
      El cartel es de lo mejor que he hecho, opino lo mismo.

      Eliminar