La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

viernes, 15 de mayo de 2015

Presentación "Mundo de Cores" (14-5-2015) en la prensa

   Ayer (14 de mayo de 2015) presentamos en la fnac el álbum ilustrado "Mundo de Cores". Ojalá podamos repetir en más lugares, todo es poco cuando se lucha por una buena causa.

   El proyectó partió de la ongd Viraventos, Maruxa Blanco puso el texto, María Romero las ilustraciones y yo el color. Meri y yo también maquetamos y diseñamos el libro: guardas, cubiertas, tipografías... una gran experiencia.

Maruxa Blanco, la autora del texto, contando como surgió el proyecto. Graciñas a Noelia Prada por la foto.


   No dudéis en pedirme un ejemplar o media docena, esta preciosidad cuesta sólo 9 euros. Todo lo recaudado será  para Viraventos (en las librerías se quedarán con un margen obviamente, son negocios y bastante tiene que remar contra marea, quedad conmigo y os lo vendo, o pasad por Viraventos, si queréis que vuestro dinero vaya íntegro a la causa, si queréis cogerlo en alguna librería pues deciros que por ahora sólo está disponible en la fnac, iré actualizando este dato en todas las entradas referentes al libro en este blog)

Xabier Macías  y Patricia Ares, responsables de Viraventos, explicando un poquillo en que consiste la labor de la ONG. Graciñas a Noelia Prada por la foto.


¿Qué trabajo desarrolla Viraventos ?

   Viraventos centra su esfuerzos en la zona de Calle Barcelona, Agra del Orzán, Las Conchiñas... una de las zonas de A Coruña con mayor índice de emigrantes. Por ese rincón multicultural de mi ciudad ayudan a la integración y normalización de esos nuevos gallegos, los que  han nacido lejos, los que  han llegado a nuestra tierra escapando de la pobreza, guerras, persiguiendo, al fin y al cabo, una vida un poquito mejor, ¿no es justo lo mismo que queremos los gallegos nacidos aquí?

   El libro apunta en esa misma dirección, la de la integración, la normalización, el abogar por un futuro donde los niños jueguen, estudien, vivan y se enamoren de gente de otro continente, con otro color de piel, religión o cultura. Un mundo sencillo de conseguir que lejos de ser una utopía, y gracias a gente como la de Viraventos, está cada día  un poquitito más cerca de hacerse realidad.


   Os invito a conocer este "Mundo de Cores" al que tantas horas y cariño he dedicado. Os gustará, seguro.


María Romero no pudo acudir y me tocó hablar el doble, expliqué un poquillo la labor de Meri ilustrando el texto de Maruxa y la mía coloreando las ilustraciones de Meri. 
Ya me veis aquí soltando sabe dios que barbaridad para regocijo del personal, que payaso me parió mi madre por dios. Graciñas a Noelia Prada por la foto.



Anuncio de la presentación en la web de El Ideal Gallego


Foto de La Opinión A Coruña


Anuncio de la presentación en la web de La Opinión A Coruña
Crónica de la presentación en la web de La Opinión A Coruña



NON PODEMOS DETER Ó VENTO... 
...PERO PODEMOS CONSTRUIR MUIÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario