La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

miércoles, 27 de abril de 2016

El entorno Metropolitano (abril 2016)


   Esta es mi tira número 12 para el periódico El Entorno Metropolitano. Para mi, que soy muy maniático con los números, este duodécimo trabajo supone cerrar un año, un ciclo importante. He disfrutado haciendo lo que más admiré desde pequeñajo, aquellos chistes dibujados que me encantaban, aquellas joyas de Siro (humorista gráfico gallego) con las que me enamoré del dibujo y de la caricatura.

   Querría haber hecho una cosa graciosa, pero los temas que me propusieron desde el periódico no me motivaron hacer ningún chiste. El genocidio silencioso que está haciendo Europa, la hipocresía de nuestros dirigentes, el defender al tuyo e ignorar al otro, como si no fuéramos todos monos evolucionados, me sacó el lado crítico.

   Celebro mi particular aniversario con esta tira agria, el texto y el estilo son más feos y críticos que en los anteriores trabajos, y es que el humor gráfico no es sólo hacer reír, a veces también toca reflexionar en alto (y dibujándolo). Hasta dentro de un año, ojalá cambie todo y no haya refugiados ni guerra ni gobiernos pusilánimes. Espero veros ;)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el año y el arte que tienes.
    Cuanta razón expresas en la tira de este mes, los gobernantes europeos se están cargando los derechos, convirtiendo a la unión en una mera zona económica, una vergüenza

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el año y el arte que tienes.
    Cuanta razón expresas en la tira de este mes, los gobernantes europeos se están cargando los derechos, convirtiendo a la unión en una mera zona económica, una vergüenza

    ResponderEliminar