La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

viernes, 22 de abril de 2016

Exposición Coruña Gráfica

En la Casa de Cultura Salvador de Madariaga (c/ Durán Loriga) podréis ver una expo con 150 ilustraciones, dos son de Josiño, servidor de ustedes.
La expo estará abierta de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo, desde el 21 de abril al 5 de junio.

   Hace unos meses subía en este mismo blog una entrada en la que os comentaba algo sobre el proyecto que veía la luz de mano del Concello de Coruña, la Diputación de Coruña y de un motor de carne y hueso que lleva años en marcha, moviendo todo lo que está a su alrededor, Manel Cráneo. Su editorial, Demo, editó en enero la preciosa guía que arrancaba este proyecto.



   Esto ocurría el 21 de enero, y ayer, día 21 de abril, justo tres meses después, pudimos acudir a la inauguración de la exposición de los trabajos que aparecían en la guía. Esta segunda etapa del proyecto acoge a seis nuevos y geniales autores que se suman al proyecto. 

Fotografía chorizada del diario La Opinión. Obra de la fotógrafa J.Roller.

   Os animo a ir a ver la expo, dadme un toque y os hago de guía encantado, os contaré, con la pasión que me caracteriza, de la ilustración en sí, de los autores allí expuestos que me fascinan, de las nuevas promesas y de las grandes figuras que me hicieron amar este arte. Y es que estoy SUPERORGULLOSO de compartir paredes y ciudad con muchos de mis ídolos, Siro, Miguelanxo Prado, Rubín, Xosé Cobas...

Fotografía robada de la web de La Voz de Galicia, su autora estaba sin acreditar y no puedo dar el nombre.


   Espero que os sirva para enamoraros algo más de esta profesión tan dura y tan bonita como es la de ilustrador además de para ser conscientes del enorme potencial y diversidad que guardamos los "nenos" y "nenas" de lacoru. Disfrutadla :D

Fotografía chorizada del diario La Opinión. Obra de la fotógrafa J.Roller.

   Ahí ando con varios compañeros de profesión, de arriba a abajo y de izquierda a derecha:
   Xulio Carballo, yo, Rubén Mariño, Henrique Torreiro, Xulia Pisón, Sonia Corral, Cristo Aleister, Xosé Cobas, Perrila y Cia, Xurxo G. Penalta, Roberto Soler, Jano Viñuela, Antón Lezcano, Manel Cráneo, Miguel Cuba y el concelleiro de cultura José Manuel Sande.





Noticias en prensa de la inauguración de la expo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario