La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

domingo, 10 de abril de 2016

Johan Cruyff


   No me gusta andar dibujando a los recién fallecidos, no me siento cómodo haciéndolo, la verdad, sin más. Tampoco me gusta dibujar a gente del "mundo fútbol", es un negocio sucio que despierta localismo, disputas y enemistades en exceso, olvidando los valores del deporte que algún día fue. Un nido para violentos y extremismos.
   Pero hago esta excepción porque, aunque Johan Cruyff me caía gordo, gracias a él empecé a disfrutar del fútbol. Hasta 1992, el año en que el Barça ganó su primera Copa de Europa, no hacía ni puñetero caso a este deporte. Yo era un amante del básket, las asistencias de Magic, lo frenético del toma y daca de los marcadores, el fútbol me aburría. Pero cuando este señor empezó a hacer jugar al ataque al Barça, con aquel Guradiola y su visión de juego, me enamoraron y ganaron para la causa. Así que nada, descanse en paz señor, o como diríamos en Galicia, "tanta paz leves como descanso deixas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario