La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

martes, 6 de junio de 2017

Festival "A Margarida Verde"

   En mayo y junio de 2017, el colectivo Loairas organizó en el Monte de Santa Margarita (A Coruña) un festival diferente, dónde lo artístico y lo sostenible se daban la mano. Fue un placer participar en un taller de pintura mural con Xoana y Miguel de Cestola na Cachola. Pena no disponer de más tiempo para participar en más actividades, la cantidad y calidad de las mismas hacían que uno quisiera multiplicarse. Fueron cuatro fines de semana repletos.



   Además de participar en el taller, no pude evitar hacer una ilustración para la exposición que organizaron en pleno parque. Aunque el tono del festival iba por otro lado, mi visión negativa de este mundo y del ser humano no pudo dejar de aparecer en el papel.
   Trabajé sobre una antigua idea que tuve allá por 2006, la visión de toda la zona del Barbanza pasto de las llamas, por aquel entonces vivía en Ribeira, me dejó grabadas a fuego varias imágenes que jamás olvidaré. En la ilustración intenté la esencia de esa sensación, quise representar la ecología, el capitalismo, el odio en general del ser humano a todo lo que le rodea, miserias humanas que escupimos sobre nuestra naturaleza.






 

Gracias a Estela por las fotos y a ella y las otras anfitrionas por convertir el parque en algo aún mejor de lo que ya siempre es. Y también a toda la gente maja del taller, un placer compartir pinceles con todos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario