La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

lunes, 30 de abril de 2018

Animaladas (mi libro autoeditado, también llamado suicidio económico)




   En 2011 consulté un libro en la biblioteca de mi barrio, quería documentar una cosilla ilustrada por mí para regalarle a mi ahijada Uxía, vi una fotografía de un oso intentando atrapar una mariposa y me fascinó totalmente. Se me ocurrió una breve historia y decidí cambiar de idea. Eso fue el comienzo de seis años de mi vida en que dediqué mi tiempo libre a hacer este personalísimo proyecto llamado Animaladas.


   Busqué hacer un tipo de ilustración infantil que gustase también a los mayores, busqué poco a poco reflejar diferentes tipos de animales e historias. Quise incluir humor absurdo, retranqueiro, historias tristes y defensa de los animales, cierto espíritu misántropo y cierta nostalgia y romanticismo que todo gallego llevamos dentro. Tras comentar el proyecto con muchos amigos, tras recibir consejos de gente del mundo editorial y adaptando el tono de los relatos a mi estado de ánimo de cada momento, Animaladas tomó forma en diciembre de 2017, es un pequeño libro de tapas duras con cincuenta microrrelatos ilustrados e independientes.

   Lo mejor del libro es el prólogo, escrito por una amiga que escribe tan bonito, o más, de lo que ella misma es, el resto lo ha hecho servidor como buenamente le dio a entender el poco sentidiño que tiene. Escribí, ilustré, diseñé, maqueté y edité. Actualmente, tras abrir una librería en enero de 2018, incluso lo vendo yo mismo, busco cerrar el proceso capitalista con compradores, ¿te animas?



   Animaladas cuesta 10 euros de nada, 11 euros y lo tienes en casita, ojo, no es buzoneable, las tapas duras doblan mal. Lo puedes conseguir por mail (josess@gmail.com) o en la Librería Santé (Avenida Casanova de Eirís, 31 bajo, A Coruña)


Más cosas sobre Animaladas
Video en el que desbarro, era joven, me ponía de los nervios hablar en público y acababa de pasar una gripe fuerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario